Si en tus planes de Año Nuevo estaba viajar al Reino Unido, ahora no será suficiente contar con solo tu pasaporte vigente, ya que de manera oficial se anunció que necesitarás tramitar una Autorización Electrónica de Viaje (ETA por sus siglas en inglés) para poder hacerlo.
El anuncio fue hecho por la Embajada de Reino Unido en México, la cual dio a conocer que, "a partir del 8 de enero todas las personas no europeas estarán obligadas a tramitar la ETA" si es que tienen la intención de viajar a dicho territorio.
Como su nombre lo señala, la ETA es básicamente un permiso que se solicita a determinadas personas con un motivo especifico. En este caso, según declaraciones emitidas en 2023 por Robert Jenrick, exministro de migración de Reino Unido, la ETA se aplicará para mejorar la seguridad de la frontera al tener conocimiento de quiénes ingresan a la región.
El trámite para este documento es muy fácil, ya que solo basta con tener un dispositivo móvil con acceso a internet, un correo electrónico, un pasaporte vigente físico y una tarjeta de crédito o débito para efectuar el pago requerido.
La solicitud de una ETA se hace por medio de una aplicación que puede descargarse a través de la AppStore o Google Play.
Al llevar a cabo el trámite, se solicitará a la persona solicitante proporcionar fotos de su pasaporte y rostro, además de su correo electrónico, así como los datos de su tarjeta de crédito o débito para el pago de la autorización, que tiene un precio de 10 libras (alrededor de $257 pesos mexicanos).
Una vez hecha la solicitud, se dará una respuesta en un lapso de tres días hábiles mediante el correo electrónico dado de alta. La validez de la ETA es de dos años, donde podrás viajar al Reino Unido cuantas veces desees.
De acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno del Reino Unido, hay una serie de personas que no están obligadas a tramitar la autorización de viaje.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |