Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Pide AMLO a la OMS que termine de certificar todas las vacunas

Pide AMLO a la OMS que termine de certificar todas las vacunas


El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que termine de certificar todas las vacunas que diversas farmacéuticas desarrollaron contra el Covid-19, las cuales hasta el momento han demostrado ser eficaces y seguras.

“Vamos a pedir a la OMS que termine de dar los certificados a las farmacéuticas de todo el mundo que han entregado vacunas, que han demostrado su eficacia y que no han generado ningún problema de salud”, indicó.

Durante la conferencia de este miércoles, el titular del Ejecutivo apuntó que la OMS ha tomado mucho tiempo para expedir la certificación de los biológicos anticovid, lo que impide que su aplicación se dé de manera masiva, como es el caso de Cansino y Sputnik.

López Obrador apuntó que la OMS debe dejar a un lado posturas ideológicas y políticas y actuar con rectitud, sobre todo, con apego a la ciencia.

“La Organización Mundial de la Salud tiene que actuar con rectitud, sin tendencias políticas o ideológicas, con apego a la ciencia. Entonces, ya queremos que resuelvan sobre la certificación de todas las vacunas”, dijo durante la ronda de preguntas y respuestas.

El mandatario federal dijo que si se han aplicado vacunas y han demostrado su eficacia para combatir el virus y además no ha habido casos que demuestren que son perjudiciales por qué no se les ha otorgado su certificación, “es de sentido común, de juicio práctico”.

 “¿Por qué no se da la certificación o por qué no han salido a argumentar de que no son aptas o convenientes esas vacunas? ¿Por qué tanta demora?”, cuestionó.

En tono de broma, López Obrador dijo que, gracias a la pregunta de los periodistas, “ya me ahorraron una carta que le iba yo a enviar al presidente de la Organización Mundial de la Salud sobre esto, ya como lo hice público, pues ya, ya para qué se lo mando a decir por escrito”.

Dijo no tener que pedir intercedan otras instancias, como la Organización de las Naciones Unidas, ya que confía en que “esto se va a revolver. Es que en todos lados hay burocracias, hay elefantes reumáticos que hay que estar empujando”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×