Entre los diferentes programas sociales implementados en la República, la Pensión Bienestar es uno de los más conocido y trascendentales, pues representa un apoyo económico importante para los adultos mayores.
Las personas mayores de 65 obtienen un pago bimestral, el cual tiene la finalidad de asegurar su seguridad social y reducir los porcentajes de pobreza entre la ciudadanía de la tercera edad.
No obstante, ha existido una gran incertidumbre acerca de qué programas sociales se mantendrán y si existirá algún aumento en ellos. En el caso específico de la Pensión Universal de Adultos Mayores, los beneficiarios reciben la cantidad de 6 mil pesos cada dos meses.
Asimismo, cabe destacar que la Pensión Bienestar ha tenido un crecimiento anual, donde el pago sube un 25 por ciento. Millones de adultos mayores se han visto beneficiados ante esta ayuda económica y la actual administración de Claudia Sheinbaum, ha reiterado su compromiso por mantener activo este programa social, además de contemplar a más población como beneficiarios de la Pensión Bienestar.
A lo largo de su campaña electoral, Sheinbaum Pardo afirmó que el apoyo económico se extendería hasta las personas de 60 años de edad. Pero no solo se espera que la cobertura de la Pensión Bienestar suba, sino que también siga el alza de 25 por ciento del dinero que perciben los adultos mayores. Por eso se espera que para el 2025 el pago del programa social alcance la cantidad de 7 mil 500 pesos bimestrales.
Antes de adelantarnos a pensar en el incremento de la Pensión Bienestar, no podemos olvidar que todavía queda el último pago de este 2024 para los beneficiarios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |