Cobertura-Elecciones-2021

PAN y Morena arremeten contra iniciativa del PRI sobre armar a familias de México

Los coordinadores de Morena y el Partido Acción Nacional (PAN) arremetieron contra la iniciativa que pretende presentar el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno sobre armar a las familias de México, ante la ola de inseguridad que se vive.

PAN y Morena arremeten contra iniciativa del PRI sobre armar a familias de México
Foto: Internet

Ricardo Monreal y Julen Rementería, de Morena y PAN respectivamente, indicaron que "armar a los ciudadanos es el inicio del caos", aseguraron que se trata de una mala idea, y que solo representaría una guerra para México.

Monreal señaló que la idea de armar a las familias en México nunca ha funcionado y no cree que a estas alturas represente una buena opción, sin embargo, dijo que respetaría la opinión que tienen los líderes de cada partido.

Aseguró que se esta teniendo buenos resultados en el combate a la delincuencia y el crimen, por lo que ve innecesario que el estado deba tener una obligación de hacer ley por su propia mano, ya que se está dotando a los mexicanos con mayor seguridad pública para que no persista la inseguridad.

Indicó que es necesario y es una obligación del estado garantizar la seguridad en calles, casas y comercios, sin embargo, aseguró que con los planes nacionales que se tienen con la Guardia Nacional, desde el Senado de la República ven viable que se doten más estados de elementos y no que se les instruya a las familias a armarse, por lo que estarán al pendiente que la iniciativa pase y por ende analizarla.

 

/lmr