Las lluvias intensas y torrenciales se mantendrán durante el fin de semana como parte de la nueva onda tropical, de acuerdo a pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el ambiente caluroso continuará en gran parte del territorio nacional, pudiendo superar los 45 grados en al menos tres entidades.
Desde el jueves 13 de junio se tenía pronosticado lluvias torrenciales, las cuales contribuirían para contrarrestar la sequía que se vive actualmente en gran parte del territorio mexicano, sin embargo, las inundaciones también se harían presentes, especialmente en el sureste.
Conagua informó que al menos 16 estados del país recibirán fuertes lluvias hasta el 20 de junio, incluida la Ciudad de México y el Estado de México. En el Océano Pacífico y el Golfo de México hay posibilidades que las fuertes lluvias se transformen a ciclón tropical.
Cabe mencionar que las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones en el sureste del país, siendo Chiapas una de las zonas más vulnerables, con 57 sitios críticos, los cuales se ubican en municipios como Pijijiapan, Mapastepec, Acapetahua, Montecristo de Guerrero, Escuintla, Villa Comaltitlán, Huixtla, Huhuetán, Mazatán, Tapachula, Frontera Hidalgo y Suchiate.
De acuerdo con Conagua, este es el acumulado que se espera ante las fuertes lluvias según cada uno de los estados con más riesgo:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |