Un juez de distrito en el Estado de México negó una suspensión definitiva al fundador del Cartel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, en contra de una posible extradición a los Estados Unidos.
El recurso rechazado es uno de tantos que Caro Quintero ha tramitado para evitar ser juzgado en el país del norte.
La medida le fue negada porque en 2014 el líder criminal había solicitado otra suspensión contra una posible entrega a las autoridades estadounidenses, por lo que desde el juzgado sexto de distrito radicado en Toluca turnó el expediente al juzgado décimo en materia de amparo con sede en la Ciudad de México.
Se ordena remitir el presente asunto al Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, para evitar resoluciones contradictorias, al existir relación estrecha en los actos reclamados”.
Estados Unidos busca la extradición del capo mexicano, acusado de haber participado en la desaparición y muerte del agente de la DEA ‘Kiki’ Camarena y del piloto mexicano, Alfredo Avelar.
El amparo requerido por la defensa en 2014 versaba sobre el hecho que Rafael Caro Quintero ya había sido sentenciado por ese delito, y una persona a los principios generales del derecho no puede ser juzgado dos veces por el mismo delito.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |