Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Mueren 173 personas al día por consumo de tabaco en México

López Gatell acusó que la industria del tabaco ha emitido más de 2 mil amparos

Mueren 173 personas al día por consumo de tabaco en México

En México mueren 173 personas al día por el tabaquismo, así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles 31 de mayo, el subsecretario de Salud informó que el tabaquismo es la primera causa de muerte prevenible en todo el mundo.

“En México tenemos un impacto también muy bien medido y estimado que173 personas fallecen cada día por consecuencia del tabaco […] El tabaquismo es una enfermedad crónica que genera dependencia a la nicotina y deriva en otras múltiples enfermedades”.

López Gatell indicó que el 80 por ciento de los fallecidos por cáncer de pulmón en el país, consumieron esta droga durante su vida.

Advirtió que uno de cada ocho personas tiene un desenlace fatal y mueren sin siquiera haber consumido el tabaco, solo porque convivieron con un fumador.  

El funcionario acusó que la industria tabacalera tramitó más de 2 mil amparos, de los cuales solo quedan 20 por resolver. La mayoría han sido declaro improcedentes.

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×