Cobertura Qatar 2022
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Se buscará recuperar 700 mdd y posibles activos de García Luna: AMLO

AMLO informó que existe un juicio en Florida para recuperar el dinero

Se buscará recuperar 700 mdd y posibles activos de García Luna: AMLO

El gobierno federal busca recuperar 700 millones de dólares y otros posibles activos del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, quien enfrenta un juicio en Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que, según informes de la investigación, García Luna recibía del narcotráfico alrededor de un millón de dólares diarios.  

"Se habla que acumuló una fortuna de muchísimo dinero, de alrededor de mil millones de dólares. Ayer el que lo acusa habla de que recibía un millón de dólares diarios. Vamos a informar qué dicen nuestros abogados".

El mandatario federal dio a conocer que existe un juicio en Florida para recuperar los 700 millones de dólares y otros posibles activos.

Indicó que la defensa de García Luna alegó que México no podía ir a litigar ese dinero, pero que un juez le dio a la razón a las autoridades mexicanas.

imagen-cuerpo

"Nosotros vamos a procurar recoger el dinero, es más, hay un juicio, 700 millones de dólares en Florida, y sus abogados plantearon que no tenía México por qué ir a litigar allá y un juzgado en Florina nos dio la razón, es decir que sí podemos".

Hipótesis de AMLO

El presidente López Obrador señaló sobre tres presuntas hipótesis del caso García Luna y las presuntas actividades ilícitas que pudo haber tenido con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

"Yo sigo sosteniendo mis tres hipótesis. Una que no es culpable García Luna, que no se le va a aprobar nada y que lo tienen que liberar, aunque sería un fisco. Quedarían mal las agencias y el gobierno de los Estados Unidos. Pero si es inocente, aunque queden mal las agencias".

La segunda hipótesis del mandatario es que García Luna sí está involucrado y que actuó por su cuenta engañando a las autoridades de Estados Unidos y de México durante la administración de los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox Quesada.

imagen-cuerpo

Y por último indicó que posiblemente García Luna estaba actuando con el consentimiento de los expresidentes y el dinero era repartido.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar