Cobertura Qatar 2022
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

AMLO dará informe diario de caso García Luna; no hay pruebas fehacientes

AMLO dio a conocer que darán un tiempo para informar sobre el caso García Luna

AMLO dará informe diario de caso García Luna; no hay pruebas fehacientes

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se le informará al pueblo mexicano sobre el juicio de Genaro García Luna en los Estados Unidos.

"Consideramos importante que la gente que ve las mañaneras conozca cómo se está llevando a cabo".

López Obrador dice que el exsecretario de Seguridad con Felipe Calderón, "tenía una doble función, según las acusaciones que está haciendo el gobierno de Estados Unidos. Que al mismo tiempo que se encargaba de las publicaciones protegía a uno de los cárteles, estaba al servicio de un grupo de la delincuencia y recibía dinero por eso".

La mañanera la dedicará para informar sobre el juicio de García Luna en Estados Unidos, el jefe del Ejecutivo Federal señaló que "hasta ahora no ha habido pruebas fehacientes", puntualizó que es "un drama judicial" o como decía José Agustín, "una tragicomedia".

El mandatario aseveró que el juicio de García Luna en EU, "no pase de noche o que la gente no se entere", es por eso que todos los días, durante la mañanera se informará.

El juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de México durante el sexenio de Felipe Calderón, culminó su segundo día con el testimonio de Sergio Villarreal "El Grande", exnarcotraficante condenado en Estados Unidos.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar