Cobertura Qatar 2022
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Responde AMLO a informe de la UNAM sobre tesis de Yasmín Esquivel

AMLO afirma que también se debió investigar a la asesora de la tesis

Responde AMLO a informe de la UNAM sobre tesis de Yasmín Esquivel

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el informe que presentó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Luis Graue Wiechers, sobre el caso de plagio de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, "todo fue puro choro mareador" y consideró que si hay un proceso judicial donde se declaré que se cometió ese ilícito, se puede invalidar el título.

López Obrador también mencionó que se debió investigar las tesis que asesoró Martha Rodríguez y que el rector de la UNAM debió averiguar a fondo el tema del plagio de Yasmín Esquivel porque "quedó todo en el limbo". 

Nuevamente el jefe del Ejecutivo Federal pide que el rector de la UNAM informe bien sobre el plagio de tesis de Yasmín Esquivel y que se averigüe para poder decir que "la señora plagió".

El mandatario señaló que la UNAM no puede juzgar si no tiene los elementos necesarios, al defender a Yasmín Esquivel y lanzarse contra los conservadores, "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra".

López Obrador aseguró que "se lanzaron" contra la ministra Yasmín Esquivel porque ella apoya la Cuarta Transformación del país y para golpearlo: "están muy molestos con nosotros".

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar