No cesa la controversia tras el presunto incidente de agresión en Veracruz a Manuel Velasco Coello, ex gobernador de Chiapas y senador con licencia por el Partido Verde Ecologista de México.
Aunque la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz rechazó la versión presentada por Velasco sobre la supuesta agresión por parte de elementos policiacos, el político reiteró que él y su equipo fueron encañonados por los cuerpos de seguridad.
Velasco Coello fue enfático al desmentir la afirmación de la SSP de Veracruz de que su vehículo tenía vidrios polarizados, elemento que habría llevado a la violenta detención por parte de las fuerzas de seguridad.
"Es totalmente falso que íbamos en una camioneta con vidrios polarizados, íbamos en una camioneta Cherokee saliendo del malecón con absoluta tranquilidad respetando la señalización, que era público que yo estaba en Coatzacoalcos", dijo.
El ex gobernador afirmó que lo que vivieron fue un atropello a sus derechos humanos, ya que elementos de seguridad en seis patrullas pick-up los retuvieron sin orden ni motivo aparente, apuntándoles con armas largas. Pese a la tensión de la situación, Velasco Coello subrayó que no sintió miedo durante el episodio.
La versión de la SSP de Veracruz, emitida en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), expuso que sus efectivos se apegaron a los protocolos establecidos para operativos y filtros de seguridad en situaciones con vehículos de vidrios polarizados.
Según su comunicado, los uniformados actuaron correctamente al verificar la situación y permitir que los tripulantes continuaran su camino sin inconvenientes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |