Cobertura Qatar 2022

Las últimas tendencias del 2021 en consolas de videojuegos

Las últimas tendencias del 2021 en consolas de videojuegos

Si bien las consolas de videojuegos siempre ocuparon un lugar destacado en la vida moderna, con el aislamiento producto de la pandemia, su uso se volvió clave. Esto coincidió, además, con la explosión de Twitch y los lanzamientos de las nuevas consolas.

La Xbox Series X y la PlayStation 5 se destacaron por asentar un nuevo estándar en gráficos, juegos y potencia. Por su parte, la Nintendo Switch se posicionó como la alternativa portátil más completa tanto por sus prestaciones como por los juegos que ofrece.

En esta nota, repasamos las características más destacables de estas tres consolas de videojuegos que se posicionan como la tendencia para este año.

PlayStation 5

Su lanzamiento fue uno de los más esperados el año pasado y, hoy, se posiciona como uno de los productos más elegidos del Hot Sale 2021. La PlayStation 5 es la versión más reciente de la marca y ofrece una de las mejores listas de juegos disponibles.

Entre las características más destacadas, se encuentra su velocidad de carga ultrarrápida. La GPU es de AMD y alcanza 10,28 teraflops de potencia. Además, soporta procesos que consumen gran cantidad de recursos como el ray tracing (trazado de rayos), que implica una mejor iluminación. 

Por otro lado, esta consola incluye el nuevo control DualSense, que incorpora un sentido preciso del tacto a la experiencia del juego. Esto último se refleja, por ejemplo, en la tensión de los gatillos del control al agotar la barra de resistencia o al tirar la cuerda de un arco.

Xbox Series X

Esta consola se posiciona como la más poderosa del momento. Se trata de la última versión de la Xbox y se destaca, además, por ofrecer una gran fidelidad visual, así como también por su variedad de títulos y servicios disponibles para el usuario.

Como ya dijimos, la Xbox Series X es la consola más poderosa y se presenta como una central de tecnología. Entre sus características técnicas, se destacan los 12 teraflops de potencia y los 16 GB de memoria GDDR6.

En cuanto a la oferta de juegos, si bien los títulos nuevos se están haciendo esperar, sus usuarios pueden disfrutar de una gran variedad de clásicos y grandes descuentos. Entre los servicios, destaca el Game Pass, donde se pueden obtener gratis diversos títulos con una baja tarifa mensual.

Nintendo Switch

Esta consola es la última versión de la marca Nintendo. Su novedad radica en que se trata de un dispositivo híbrido, que funciona como dispositivo portátil, pero, a la vez, puede conectarse a un televisor o a la PS4 y a la Xbox One.

La Switch ofrece un catálogo de juegos clásicos así como también de excelentes títulos independientes. A su vez, para los más nostálgicos, ofrece una extensa lista de juegos NES y SNES en la plataforma online.

Muchas personas la eligen como complemento de las consolas tradicionales, ya que se posiciona como una excelente opción portátil. Así, Nintendo se destaca no por el cómo, sino por el dónde.

Con las tres consolas que son tendencia este año, nos esperan horas de diversión y una increíble experiencia de juego ¡A disfrutar!