Un nuevo caso ha generado indignación en todo México, pues se filtró un video en donde un sujeto abandona a un bebé recién nacido en plena calle de Tultitlán, Estado de México.
Las imágenes del bebé, que se encontraba dentro de una bolsa de plástico, generó el enojo de la sociedad quienes exigieron justicia para el recién nacido, de quien se sabe, nació de forma prematura con tan solo 5 meses.
Los hechos fueron grabados por la cámara de seguridad de una casa, en donde se aprecia al joven identificado como Lucio “N”, caminar sobre la calle cuando se detiene y saca al recién nacido dentro de una bolsa de plástico que llevaba en su mochila.
Minutos después de llevarse a cabo el abandono, los vecinos escucharon el llanto del bebé, por lo que al percatarse de la situación llamaron a la policía.
Al principio del caso, la madre del bebé, identificada como Diana de 21 años de edad, aseguró que no conocía las intensiones de su pareja, pues mencionó que ella pensaba que lo llevaría a que le dieran atención, sin embargo, filtraciones de una conversación por medio de WhatsApp desmintieron la versión de la joven.
Se sabe que la joven se encontraba laborando cuando tuvo al bebé, y en las conversaciones con su pareja expresa miedo luego de haberlo tenido, además que no sabia que hacer, sin embargo, le menciona “tenemos que tirar eso Luc”.
A continuación, te mostramos la conversación entre Diana y Lucio “N”:
Diana: No puede ser Dios mío ¿amor qué hago? ¿Luc que hago?
Lucio: Tranquila ¿sí? ¿Necesitas algo?
Daiana: Luc se mueve, literalmente esto se mueve. Ya estaba formado.
Ante esto, Lucio “N” intenta calmarla y le pide que no se preocupe por lo que sucederá con el bebé:
Lucio: “Ya no lo veas, amor, ya no le prestes atención (...) Ahorita que vaya para la casa lo tiro y no lo volverás a ver”.
La joven, sugiere una posible opción para deshacerse del recién nacido:
Diana: “Tíralo en algún canal”.
Los mensajes evidenciaron que ambos padres estaban de acuerdo con la decisión que tomaron, a diferencia de lo que Diana había dicho anteriormente.
Tras difundirse el video de Lucio abandonando a recién nacido, los padres de este rápidamente lo reconocieron y decidieron entregarlo a las autoridades.
La madre de Lucio “N” expresó durante una entrevista con Milenio que ella “no había traído al mundo a un animal” y que él tenia que aprender de sus errores, por lo que no lo buscaría defenderlo legalmente.
“No voy a pagar una fianza si le dan oportunidad de llevar su proceso fuera de prisión. No lo pienso hacer porque si él no aprende de esto, cuando salga será un peor hombre. Y yo no traje al mundo un animal”, dijo con la voz entrecortada.
Asimismo, expuso que ella leyó los mensajes con la pareja de Lucio y que le parecía impactante que ambos hablaran del bebé con esa frialdad.
“Sin sentimientos, sin corazón, los dos, los dos, hablando de la misma manera, despiadada, sin importarles absolutamente nada de lo que estaban haciendo”, lamentó.
El joven de 18 años actualmente enfrenta cargos por tentativa de infanticidio doloso y omisión de cuidado, y es posible que la Fiscalía pueda girar una orden de aprehensión contra la madre del bebé ya que se probó que también tenia conocimiento del abandono.
Cabe mencionar que el recién nacido fue rescatado por las autoridades y quedó bajo resguardo de las instancias municipales correspondientes mientras recibe atención médica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |