Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Frontera con Estados Unidos será reabierta a principios de noviembre

Frontera con Estados Unidos será reabierta a principios de noviembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la frontera con Estados Unidos será reabierta en los primeros días de noviembre.

"Esto tiene que ver con las gestiones que ha hecho México con Estados Unidos, así como la decisión de vacunar los municipios fronterizos", dijo.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que desde la visita de Estado de la vicepresidenta Kamala Harris, en junio pasado, se conformó un grupo de trabajo para analizar la reapertura de la frontera que comparten México y Estados Unidos.

Indicó que ayer por la noche se decidió reanudar las actividades no esenciales para las personas que tienen completo el esquema de vacunación.

El canciller indicó que Estados Unidos aceptará todas aquellas vacunas que tengan el respaldo de la Organización Mundial de la Salud.

En su oportunidad, Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC),  aseguró que la implementación del Plan de Vacunación Extraordinario en los municipios fronterizos influyó en la apertura de la franja fronteriza.

Información completa más adelante

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×