Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Firmará AMLO acuerdo para regularizar 'autos chocolate'

Firmará AMLO acuerdo para regularizar autos chocolate

Con la finalidad de evitar se cometan ilícitos con los llamados "autos chocolate", el fin de semana se firmará un acuerdo para su regularización, dio a conocer Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Voy a firmar un acuerdo para regularizar los carros que ya están en México, carros irregulares se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro; entonces, los vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo”, anunció.

Durante La Mañanera, el mandatario aclaró que a los dueños de los automóviles que, ya están en México de manera irregular, se les otorgará un permiso, cuyo costo será “justo” más no “excesivo”, ya que muchas personas que cuentan con un auto irregular es porque no tuvieron los recursos para adquirir uno de agencia.

“Van a pagar una cantidad no excesiva, justa, porque también hay mucha gente que utiliza esos carros porque no tiene para comprar un carro de agencia y con esos carros llevan a sus hijos a la escuela y llevan a cabo sus actividades”, señaló.

El jefe del Ejecutivo adelantó que se conformará un registro de todos los autos que no cuenten con papeles en regla, y las ganancias del pago para tener la posesión del vehículo se canalizarán para  bachear las calles de siete estados fronterizos, donde se implementará este programa de regularización.

“Vamos a empezar con los siete estados fronterizos y después vamos a ir viendo otros mecanismos para el resto de los estados”, acotó.

López Obrador signará este decreto para regularización de automóviles octubre, en la ciudad de Ensenada, como parte de la gira de trabajo que iniciará en Mexicali, y concluirá con la inauguración de un Hospital General en Tijuana, Baja California.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×