Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

¡Trabajo en conjunto! E.U y México se apoyarán para evitar descontrol ante fin del Título 42

Ante el fin del Título 42, se desplegarán elementos de las fuerzas de seguridad en la frontera sur de México con E.U

¡Trabajo en conjunto! E.U y México se apoyarán para evitar descontrol ante fin del Título 42

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tras la conversación telefónica realizada con su homólogo de Estados Unidos Joe Biden, se acordó ayudar en todo para evitar el descontrol del flujo migratorio ante el fin del Título 42

Durante la conferencia de prensa de este jueves desde Palacio Nacional, el mandatario federal informó que México desplegarán elementos de las fuerzas de seguridad en la frontera sur.

“Ayudar en todo, cooperar con el gobierno de Estados Unidos, para que no haya caos y mucho menos violencia en la frontera. Estamos ayudando en el sureste para que se proteja a migrantes, hemos estado recibiendo información de que hay muchos polleros, más que de costumbre”.

¿Qué es el Título 42?

El Título 42 era una orden de salud pública que permitía a las autoridades de Estados Unidos expulsar rápidamente a los migrantes en las fronteras terrestres con el objetivo de detener la propagación del covid-19.

Fue implementada por las autoridades estadunidenses en los primeros días de la pandemia internacional del covid-19 a petición de los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el decreto por parte de las autoridades estadounidenses, a las 11:59 horas de este jueves 11 de mayo, la orden de salud pública del Título 42 será levantada porque el covid-19 ya no es una amenaza.

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×