Un automovilista puede ser multado por un agente de tránsito o la Guardia Nacional en caso de incumplir el reglamento de Tránsito en una carretera Federal, sin embargo, ahora el Sistema de Administración Tributaria (SAT), podría interponerte una multa de hasta 5 mil pesos y nosotros te diremos el motivo.
Mientras conducen, los automovilistas podrían cometer una infracción como conducir a exceso de velocidad, bajo la influencia del alcohol, no usar el cinturón de seguridad o no tener la documentación en regla, las cuales le harían acreedor de una multa de tránsito que podría ascender hasta los 17 mil pesos, sin embargo, el no pagarla traerá una multa más que el SAT podría aplicarte.
Cuando un conductor tiene vigente una multa que le ha sido impuesta por alguna autoridad de la Guardia Nacional, cuenta con un plazo máximo de 30 días hábiles para liquidar dicha multa, esto de acuerdo al artículo 206 del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal y en caso de no hacerlo, el SAT podría intervenir haciendo de esta sanción un adeudo fiscal y sumar una multa adicional de 5 mil pesos.
El SAT tiene diversas herramientas para asegurar el cobro, incluyendo reportar al automovilista al Buró de Crédito, embargar bienes, congelar cuentas bancarias, o incluso retener el vehículo involucrado en la infracción. También existe la posibilidad de suspender la licencia de conducir del infractor.
Para evitar estas sanciones adicionales, es recomendable que los automovilistas paguen sus multas a tiempo. Es posible obtener la línea de captura necesaria llamando al número 088 o visitando el sitio web de la Guardia Nacional. También se puede realizar el pago en persona en cualquiera de las oficinas de la Guardia Nacional en el país, donde incluso se podría aplicar un descuento de hasta el 25% sobre la multa original.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |