Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

“El Bronco” es vinculado a proceso por abuso de autoridad

“El Bronco” es vinculado a proceso por abuso de autoridad

Un juez de control vinculó al exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N” por su probable participación contra el delito de abuso de autoridad, esto al no indemnizar y utilizar los activos del empresario Abelardo Martínez García esto para la requisa de Ecovia.

Esto tras presentarse una audiencia de imputación este lunes, la cual había sido movida desde el pasado viernes, misma que fue suspendida y retomada hasta hoy lunes.

Las autoridades dejaron pendiente la resolución de la medida cautelar, la cual se podrá definir o no su permanencia en prisión preventiva dentro del Centro Penitenciario de Apodaca o continuaría en prisión domiciliaria en el municipio de García debido a su estado de salud.

La autoridad judicial dejó pendiente para más tarde la resolución de la medida cautelar, misma que definirá si Jaime Heliodoro “N” permanece en prisión preventiva dentro de Centro Penitenciario de Apodaca o continúa el juicio en prisión domiciliaria en el municipio de García debido a su estado de salud.

En la audiencia, la Fiscalía Anticorrupción cambió su estrategia legal y definió que, en vez de imputar al ex mandatario de Nuevo León junto con tres funcionarios de su administración por abuso de autoridad en la requisa de la Ecovia.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×