Como una forma de meter presión a Petróleos Mexicanos por la fata de pagos en sus deudas, los proveedores de la paraestatal planean realizar manifestaciones y otros movimientos.
Los proveedores de Tabasco exigirán a Pemex que liquide sus compromisos financieros durante protestas en las que se sumarían Campeche y Veracruz.
De acuerdo con el representante del Frente Amplio de Subcontratistas de Pemex en Tabasco, Eustasio Pérez García, la deuda de la empresa es mayor de 150 mil millones de pesos tan solo en esa entidad, pues se han generado nuevos adeudos en los últimos meses.
Pérez García señaló que pese a que los abonos por parte de Pemex comenzaron en diciembre de 2024, los pagos han sido de entre el 5 y 10 por ciento del total de la deuda, lo calificó como injusto ya que pone en riesgo la estabilidad de cientos de empresas proveedoras.
“No podemos seguir operando con pagos tan bajos. Los abonos no superan el 10 por ciento de la deuda, y eso no es suficiente para mantenernos a flote”, expresó.
El representante gremial aseguró que son cerca de 500 empresas en Tabasco las afectadas por la falta del pago, muchas de las cuales han tenido que reducir o suspender sus operaciones. La protesta en conjunto entre Tabasco, Campeche y Veracruz, se planea llevar a cabo a partir de marzo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |