Cobertura Qatar 2022
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Declaraciones de gobernador de Texas a México, por tema electoral: AMLO

López Obrador señaló que el gobernador de Texas busca reelegirse, por lo que toma el tema migratorio como “politiquería”

Declaraciones de gobernador de Texas a México, por tema electoral: AMLO

Luego de la orden del gobernador de Texas para que los cárteles en México sean declarados como organizaciones terroristas, el presidente López Obrador emitió su postura.

Señaló que estas acusaciones se derivan a que en el mes de noviembre se celebrarán elecciones en el estado, por lo que le conviene tocar el tema migratorio para campaña electoral.

“Está postulándose para reelegirse (…) entonces están utilizando el tema migratorio con propósitos electorales, habría que ver si le corresponde a él hacer esa declaratoria si no tiene que ver con el gobierno federal”.

Sin embargo, aseguró que la gente no se deja manipular y pese a que Greg Abbot busca reelegirse, “ya no se ve bien” que se maltrate a los migrantes en Estados Unidos.

“Que no olvide que hay 40 millones de mexicanos en Estados Unidos y nosotros hemos dicho con mucho respeto que quien no trate bien a nuestros paisanos no creo que vaya a contar con votos”.

Aseguró que no se permitirá el maltrato a los mexicanos, pues todo se trata de “politiquería”.

El pasado 21 de septiembre, el gobernador de Texas pidió medidas estrictas para que se proteja al estado de Texas con el fin de que no sean víctimas de organizaciones delincuenciales.

/pn