Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

¿Cuánto es la pensión de un extrabajador de Pemex?

De acuerdo a un estudio del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, la pensión puede ser mayor a la de un pensionado del IMSS.

¿Cuánto es la pensión de un extrabajador de Pemex?

Petróleos de México (Pemex) es una de las empresas más reconocidas en el país, pues opera desde 1938 y se encarga de la explotación del petróleo y gas natural en el territorio mexicano, por lo que ser trabajador de Pemex, es una gran opción de las personas ya que da una gran estabilidad laboral, además de buenas prestaciones.

Trabajadores jubilados de instituciones como Pemex y otras dependencias, perciben montos muy superiores a los pensionados a través del IMSS e ISSSTE, pero ¿Cuánto recibe de pensión un ex trabajador de Pemex?

Pensión de Pemex

El análisis "Pensiones en México. 100 años de desigualdad" del Centro de Investigación Económica y presupuestaria (CIEP), realizada en 2017 dio a conocer que un pensionado de Pemex recibía en promedio, 6.7 veces más que un pensionado del IMSS.

Hasta el 2021 el 3 por ciento de los pensionados de Pemex recibían entre 100 mil y 300 mil pesos mensualmente, y los más de 100 mil pensionados de Pemex recibían una pensión mensual de 23 mil pesos en promedio.

¿Qué necesitas para jubilarte?

Para quienes están contratados bajo el 'Régimen 1975', es necesario tener los 55 años de edad cumplidos, y al menos 25 años de servicio en Pemex; el 'Régimen de Transición', el obrero deberá tener 60 años de edad y haber acumulado por lo menos 30 años de antigüedad en la empresa.

Cabe mencionar que estos requisitos podrían estar sujetos a modificaciones, de acuerdo a las normas internas de la petrolera, por lo que el trabajador deberá cerciorarse de estos datos consultando con la administración de recursos humanos.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×