Petróleos de México (Pemex) es una de las empresas más reconocidas en el país, pues opera desde 1938 y se encarga de la explotación del petróleo y gas natural en el territorio mexicano, por lo que ser trabajador de Pemex, es una gran opción de las personas ya que da una gran estabilidad laboral, además de buenas prestaciones.
De acuerdo con Statista, hasta el año 2022 Pemex contaba con un total de 120 mil empleados, siendo los puestos más solicitados los siguientes: obreros, choferes, vigilantes, auxiliar administrativo, Operador de equipo electromecánico, contador, jefe de sección y almacenista, entre otros, quienes deben de comprobar tener conocimientos y habilidades para cada puesto.
Si eres de los que desea entrar a laborar te contamos cuál es el proceso que se lleva a cabo para reclutar personal.
Para la función del reclutamiento deberás crear una cuenta en el sitio de la Bolsa de Trabajo de Pemex, donde deberás crear una usuario y contraseña, de esta manera estarás participando en las convocatorias. Posteriormente tendrás que llenar la información que solicita para quedar registrado en el portal.
Una vez quede listo el registro Recursos Humanos será el encargo de contactar al candidato, siguiendo estos pasos:
Posteriormente, Recursos Humanos realizará el programa evaluación de conocimientos; el candidato aplica evaluación de conocimientos en la fecha y horario programado; recursos Humanos revisa resultados y verifica la calificación (en esta fase deberá ser igual o superior a 80 para ser contactado y seguir con el proceso).
Después de esto, Recursos Humanos revisará y cotejará la documentación para programar una entrevista. El candidato entrega documentación solicitada y cumple con entrevista. Recursos Humanos integrará los resultados y los enviará al área usuaria. El área usuaria selecciona al candidato. Recursos Humanos notifica la selección del candidato y cierra proceso de la convocatoria.
Para poder postularte debes cumplir con formación profesional, experiencia y conocimientos en el perfil del puesto, además deberás contar con titulo y cedula profesional. De no ser mexicano o mexicana, deberás contar con los permisos para laboral en el país así como acreditar tu formación profesional, además de no estar inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública, ni tener algún otro impedimento legal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |