Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

¿Cuánto gana una persona con plaza en Pemex?

Para trabajar en Pemex existen toda clase de puestos, así que no es necesario contar con estudios específicos para ser parte de la organización

¿Cuánto gana una persona con plaza en Pemex?

Ser trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), es desde hace ya varios años la meta de muchas personas por la estabilidad laboral que ofrece, así como sus prestaciones que la empresa ofrece, por esto, muchos profesionistas y empleados desean entrar a laborar a la ex paraestatal y tratan de encontrar la manera de obtener alguna plaza dentro de ésta.

Los sueldos que otorga Pemex son bastante variados. Como en cualquier empresa, los directivos y altos funcionarios consiguen las mejores gratificaciones que, en el caso de la petrolera nacional, supera los 100 mil pesos al mes. Sin embargo, hay puestos con sueldos no tan atractivos, pero con el plus de que conservan todas las prestaciones que la institución brinda.

Para trabajar en Pemex existen toda clase de puestos, así que no es necesario contar con estudios específicos para ser parte de la organización, en función de la vacante a la que se aspire. Debido a su gran tamaño, así como a la naturaleza de sus operaciones, igual da trabajo a obreros, oficinistas, ayudantes y vigilantes.

¿Cuánto gana un empleado de Pemex?

Estos son algunos de los salarios netos mensuales por puesto de Pemex, de acuerdo a datos del portal de transparencia:

  • Director General de Pemex: 121,440.31
  • Director corporativo: 120,882.61
  • Subdirector corporativo: 119,765.89
  • Gerente corporativo: 116,415.73
  • Subgerente: 70,374.00
  • Líder de proyecto: 70,374.00
  • Coordinador Especialista B: 57,719.27
  • Operario especialista: 22,542.14
  • Vigilante: 12,477.93
  • Ayudante de operario especialista: 11,889.49
  • Oficinista: 10,257.46
  • Obrero general: de 8,504,03 a 10,568.03

A estos salarios hay que sumarle otras compensaciones, pues este organismo suele otorgar bonos, incentivos, dietas, así como apoyos económicos a sus trabajadores. Esta clase de prestaciones podría hacer que se incrementen las remuneraciones en un porcentaje positivo.

¿Cómo entrar a trabajar en Petróleos Mexicanos?

Para trabajar en Pemex hay que considerar que la única forma segura de acceder a un puesto dentro de la petrolera es por medio de su bolsa de trabajo oficial. Esto como consecuencia de que, es común que haya intermediarios o individuos que prometen dar oportunidades laborales a cambio de dinero, pero esto siempre se trata de un fraude.

La bolsa de vacantes laborales en Pemex se encuentre disponible en el sitio oficial de la empresa. Solo hay que registrarse y dejar los datos curriculares del interesado y, si se abre alguna oportunidad de trabajo, la compañía notificará a las personas que cumplan con el perfil y hayan ingresado su información.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×