Si eres viuda o viudo de un trabajador de Petróleos Mexicanos, seguro ya has sido notificada o notificado sobre un requisito indispensable para seguir gozando de la pensión post mortem, se trata de la constancia de no matrimonio.
La constancia de no matrimonio se trata de un documento que acredita que no te has vuelto a casar y para tramitarlo debes acudir a las oficinas del Registro Civil de la región donde te encuentres.
A la par de este proceso legal, existe también el de supervivencia, el cual se efectúa cada seis meses, en el que las viudas y viudos de un trabajador petrolero deben acreditar su estado civil o de lo contrario podrían perder la pensión.
En el Registro Civil te pedirán los siguientes documentos para que lo tengas en consideración:
Una vez que hagas entrega de estos documentos, la constancia se te otorgará en un plazo de aproximadamente tres días.
El costo de la misma puede variar de acuerdo a la entidad en el que se realice este trámite, pero en lo que respecta al Registro Civil de Nanchital, el costo de ésta es de 110 pesos.
Cabe destacar que, desde el día de ayer, martes 02 de abril comenzó el trámite de supervivencia en las oficinas del Hospital de Pemex en Nanchital, localizado en Guadalupe Tepeyac, donde los beneficiarios deben entregar los papeles.
-Con información de Areliz Sosa / Diario del Istmo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |