La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se continúa pagando a proveedores la deuda que contrajeron con Petróleos Mexicanos (Pemex).
Fue en la conferencia matutina de este miércoles en el que la mandataria federal aseguró que tras la reforma a las leyes de Pemex, esto permitirá a la Empresa Pública del Estado unas finanzas más flexibles y sanas.
"Yo me reúno prácticamente dos veces a la semana para garantizar y ayudar a coordinar todos los esfuerzos de cualquier área: Energía, Pemex, CFE Hacienda, para poder garantizar el fortalecimiento fundamental que va a ayudar muchísimo a Pemex, que es lo que le llamamos la integración vertical de Pemex, artificialmente, porque el objetivo era privatizar a la petrolera del pueblo de México", añadió la ejecutiva federal.
Es preciso mencionar que desde diciembre Sheinbaum Pardo indicó que la deuda a proveedores de Pemex tendría plazos de pago de diciembre del 2024 a marzo de 2025, siendo el análisis de ésta lo que atrasó los abonos a éstos.
En total, Pemex ya pagó 147 mil millones de pesos de lo que debe a proveedores por trabajos hechos en diversas subsidiarias ubicadas en Veracruz, Tabasco y Campeche, aunque varios de éstos señalan que no han recibido el saldo total.
"Ya se han pagado cerca de 147 mil millones de pesos, una cifra muy importante y se va a seguir pagando, y Pemex está trabajando", indicó.
Claudia Sheinbaum añadió que el haber dejado a Pemex con cuatro subsidiarias y más de 40 filiales provocó problemas en las finanzas y en lo administrativo, por lo cual era necesaria la integración vertical.
"Se dividió a Pemex en muchas subsidiarias y filiares, 40 filiales en una empresa, y eso generó pues muchísimos problemas administrativos y otro tipo, ahora con transparencia en sus finanzas en su administración, pues se va a ir integrando lo cual va a fortalecer nuevamente a la empresa", puntualizó la presidenta de México.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |