El plan migratorio anunciado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ayudará a que los migrantes no corran riesgos en su travesía, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario federal se dijo de acuerdo con esta estrategia y afirmó que el planteamiento de su homólogo estadounidense fue malinterpretado.
“Lo que está planteando es que, los que tengan necesidad de hacerlo, que puedan llegar a Estados Unidos mediante un procedimiento. Ya se abrió con 24 mil visas temporales en el caso de los hermanos venezolanos y se quiere hacer lo mismo en otros casos, está bien”, expuso.
El presidente detalló que, antes de su llegada, Joe Biden realizará una visita a Laredo y El Paso, Texas, donde atenderá la situación migratoria en esa zona fronteriza.
Una vez que aterrice en suelo mexicano, dijo, se trasladará con él vía terrestre hacia el Palacio Nacional, tiempo que aprovechará para platicar con él, aunque no precisó si abordarán el tema migratorio en este diálogo.
López Obrador también aprovechó para agradecer a Joe Biden por la confianza depositada en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en las cuales aterrizará este domingo, al igual que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
“Agradecerle al presidente Biden, al servicio secreto, a los que se encargan de la seguridad, de la logística, la confianza, si ya había decidido el primer ministro Trudeau bajar ahí, ¿por qué no iba a bajar el presidente Biden?”, apuntó.
Los tres mandatarios se reunirán el próximo lunes 9 de enero en Palacio Nacional, donde se realizará la Cumbre de Líderes de América del Norte.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |