Un juez del reclusorio Norte aplazó, por tercera vez, la audiencia donde se definirá si el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, será enjuiciado por la compra a sobreprecio de la planta Agronitrogenados.
A petición de la defensa de Lozoya, se volverán a revisar los datos de prueba que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exfuncionario, para lo cual se otorgó un último plazo de 30 días hábiles.
La audiencia, que estaba programada para este martes 3 de enero, se retomará el jueves 16 de febrero; allí se decidirá si Emilio Lozoya será sometido a un juicio o se logrará un acuerdo reparatorio para que el proceso en su contra sea suspendido.
De acuerdo con el defensor de Lozoya, Miguel Ontiveros, el exdirector de Pemex está en la disposición de colaborar tanto con el Gobierno federal como con la FGR, como testigo declarante de los hechos de corrupción ocurridos en el sexenio anterior.
Ante los medios de comunicación, el abogado envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien reiteró que, además, se realizará la totalidad del pago solicitado por la reparación del daño.
“Nosotros coincidimos absolutamente con su política anticorrupción implementada por su gobierno (…) Coincidimos con que el señor Lozoya Austin debe reparar totalmente, así lo ha manifestado Lozoya Austin ante el juez y ante la Fiscalía y ante Pemex”, apuntó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |