Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

AMLO se niega a entregarle Alianza del Pacífico a Dina Boluarte

AMLO manifestó que Perú debería convocar a elecciones para renovar el Congreso

AMLO se niega a entregarle Alianza del Pacífico a Dina Boluarte

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, manifestó que Perú deberían convocar a elecciones para renovar el Congreso, y sustituir a la presidenta.

"En ese país el 69% de las personas consideran que debe haber elecciones generales en 2023"

El Titular del Ejecutivo Federal enfatizó que no quiere que su país tenga relaciones económicas ni comerciales con Perú, "hasta que haya normalidad democrática" en el país andino, algo que según el mandatario no existe en la actualidad bajo el gobierno de Dina Boluarte.

López Obrador habló luego de que ayer el Congreso de la nación sudamericana lo declaró "persona non grata", por sus críticas contra su homóloga peruana, y su negativa a entregarle el liderazgo

Afirmó que la relación bilateral ha quedado en un estatus de pausa. El presidente de México afirmó que el liderazgo de la Alianza del Pacífico no se la otorgará a Boluarte, porque "está usurpando la presidencia", y analiza dársela a su colega chileno, Gabriel Boric.

"Yo se la puedo entregar a Chile sin ningún problema".

Es menester recordar que la Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración, basado en la libre circulación de bienes, servicios y capitales, que pretende convertirse en una potencia, apuntando a los mercados de Asia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar