Cobertura Qatar 2022
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

AMLO se reunirá hoy con el presidente de Chile, Gabriel Boric

La visita de Gabriel Boric es parte de lo que iba a ser la cumbre de la Alianza del Pacífico

AMLO se reunirá hoy con el presidente de Chile, Gabriel Boric

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con su homólogo de Chile, Gabriel Boric, en Palacio Nacional, en lo que será la primera visita oficial del mandatario sudamericano.

Así lo reveló López Obrador durante su conferencia de prensa de este miércoles desde Manzanillo, Colima, donde indicó que Boric ya se encuentra desde anoche en el país.

Asimismo, señaló que esta semana también se reunirá con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y el de Colombia, Gustavo Petro.

"Nos da mucho gusto que esté ya en la Ciudad de México, que esté con nosotros. Mañana va a estar con nosotros el presidente Lasso, de Ecuador, y el viernes va a estar el presidente Petro, de Colombia", dijo.

Refrenda apoyo a Castillo

Las visitas oficiales de los presidentes sería parte de lo que iba a ser la cumbre de la Alianza del Pacífico, la cual tendría lugar el 25 de noviembre en la Ciudad de México y fue cancelada debido a la inasistencia del mandatario de Perú, Pedro Castillo, quien relevará a López Obrador en la presidencia de la alianza.

El presidente de México informó que habló vía telefónica con el presidente peruano para expresarle su apoyo, luego de que el Congreso de ese país no le permitiera viajar a dicha reunión.

"Si hubiésemos realizado la Alianza del Pacífico sin el presidente de Perú, estaríamos avalando la actitud del Congreso peruano, porque está afectando a ese país", expuso.
Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar