Cobertura-Elecciones-2021

AMLO recibe a personal de la FGR en Palacio tras filtración de audios de Gertz

Después de que, en La Mañanera, reiterara su apoyo al Fiscal Alejandro Gertz Manero por los audios filtrados en donde presuntamente está negociando con Emilio Lozoya Thalmann el proceso que enfrenta su hijo, Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

AMLO recibe a personal de la FGR en Palacio tras filtración de audios de Gertz

Hasta el momento se desconoce si en este encuentro privado estuvo presente el fiscal Gertz Manero y, si el motivo de esta visita inesperada y sorpresiva haya tenido que ver esta nueva polémica por la filtración de estos audios.

Lo que, si es que Elementos de la Policía Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal estuvieron apostados a las afueras del acceso al estacionamiento de Palacio Nacional, ubicado sobre la calle de Correo Mayor, para luego escoltar una camioneta blanca. 

En una breve entrevista para medios, el secretario de la secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, dijo no saber si Gertz Manero fue recibido por el presidente de la República.

imagen-cuerpo

 

¿Qué opina de los audios, secretario?, le preguntó Imagen del Golfo.

"Nada (...) no los he escuchado", respondió apresuradamente.

La presencia de funcionarios de la Fiscalía al recinto histórico retrasó la salida de López Obrador para iniciar a su gira por la zona de La Montaña, en Guerrero, donde dará el banderazo de inicio de la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) supervisará caminos rurales en diversas comunidades e inaugurará un libramiento en Acapulco.

/oh