La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, hizo un llamado al Gobierno Federal para atender el flujo migratorio que ha estado ocurriendo en Ciudad Juárez desde hace semanas. Durante la Mesa de Seguridad realizada en la ciudad, la gobernadora exigió al Gobierno Federal que detenga el flujo migratorio de manera inmediata.
Campos Galván resaltó la necesidad de establecer una política migratoria clara que permita la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, para abordar de manera integral la problemática migratoria que se ha convertido en una grave crisis humanitaria en Juárez, y que podría generar más tragedias o estallidos sociales si no se toman acciones concretas al respecto.
La gobernadora señaló que desde hace meses se ha solicitado a la federación que controle el flujo migratorio desde la frontera sur del país y que exponga de manera puntual su política migratoria, pero hasta el momento no se ha obtenido una respuesta clara por parte del Gobierno Federal.
Destacó que a diario siguen llegando más personas a Juárez, y se estima que hay alrededor de 35 mil personas varadas en la ciudad, esperando poder cruzar hacia Estados Unidos, sin recursos para sus necesidades básicas como salud, vivienda, alimentación y agua. Ante la gravedad del fenómeno migratorio, la gobernadora hizo hincapié en la exigencia al Gobierno Federal para que asuma su responsabilidad y establezca directrices claras en la política migratoria.
Por último, la gobernadora expresó su solidaridad con los juarenses y les instó a no caer en el desánimo, reiterando que continuará exigiendo al Gobierno Federal que determine de una vez por todas la política migratoria en la materia, con el objetivo de encontrar una solución definitiva a este gran reto que enfrenta la región.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |