Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

4 de 17 ríos en Tabasco se han desbordado por fuertes lluvias: Conagua

La Conagua alertó a los pobladores cercanos a cuatro ríos en Tabasco que se mantengan atentos sobre los niveles máximos de desbordamiento en las últimas horas.

4 de 17 ríos en Tabasco se han desbordado por fuertes lluvias: Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre el desbordamiento de cuatro de 17 ríos que se ubican en la región de Tabasco, esto tras aumentar sus niveles máximos con las pasadas lluvias que se presentaron.

Indicó a las autoridades de Protección Civil que estos ríos son: Teapa; De la Sierra; Usumacinta y Pichucalco que se encuentran extendiéndose por toda la región afectando a la población.

Por ello, solicitaron a la población a mantenerse atentos de los posibles deslaves que se pudieran originar, así como de algunas zonas donde el nivel del agua podría llegar hacer superior del metro esto ante el desbordamiento de los cuatro ríos.

4 de 17 ríos en Tabasco se han desbordado por fuertes lluvias: Conagua

De acuerdo con Conagua, el río Teapa se ubicada en 38.85 metros, es decir, 2.27 metros por arriba de su límite de desbordamiento; el río De la Sierra se encuentra en 7.58 metros por arriba de su nivel que es 7.49; el Usumacinta rebasó 0.42 metros por arriba de su nivel crítico ubicándose en 19.63 metros de los 19.21 permitidos; así como el río Pichucalco que se encuentra en 24.22 metros rebasando su nivel crítico de desbordamiento de 23.12 metros.

La Conagua indicó que están en constante aviso con personal de Protección Civil Estatal quienes mantienen una constante vigilancia de los 13 ríos restantes que en próximas horas podrían incrementar sus niveles y desbordarse.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×