Al estar saludando a un grupo de personas, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue amagada por un sujeto aún desconocido.
En imágenes que ya circulan en redes sociales, puede verse a la también expresidenta siendo amenazada con un arma justo en la cabeza.
Todo ocurrió a las afueras de la casa de la política, donde decenas de personas se han dado cita para apoyar a Kirchner ante las acusaciones de corrupción, lo que incluso ha derivado en enfrentamientos con la policía.
Un fiscal argentino está solicitando una condena de hasta 12 años de prisión en su contra, además de la inhabilitación de por vida para asumir cualquier cargo público.
En este ambiente tan dividido, en un momento en que la mujer está saludando a varios de sus simpatizantes puede verse la mano de un sujeto apuntando directamente al rostro de Kirchner, quien solo consigue agacharse.
Sin embargo, algo sucedió que el atacante no logró disparar. Posteriormente, y gracias a algunos de los presentes, el hombre fue detenido.
Aunque no se sabe a ciencia cierta quién es el pistolero, en medios sudamericanos se ha dicho que se trata de un varón de 35 años, al parecer de nacionalidad brasileña. El ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, confirmó la detención sin dar más detalles al respecto.
Líderes mundiales han condenado lo sucedido. El presidente argentino, Alberto Fernández, dará un mensaje a la nación, donde se espera que se den más datos respecto a lo acontecido.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |