Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Twitter y Facebook desmantelaron redes de desinformación

Twitter y Facebook desmantelaron redes de desinformación

Este jueves, a través de comunicados individuales, Facebook Inc y Twitter Inc informaron que habían eliminado más de una docena de redes de desinformación, en su mayoría usadas por grupos políticos para engañar a los usuarios de redes sociales en varios países.

 

Ambas plataformas afirmaron que habían suspendido alrededor de mil cuentas, apoyadas por varios Estados alrededor del mundo, que además usaban identidades falsas para propagar ‘fake news’.

 

Cabe señalar que entre los países que tenían estas cuentas para desinformar se encontraban Estados Unidos, Arabia Saudita, Cuba, Tailandia, Myanmar, Nigeria, Filipinas y Azerbaiyán.

 

Al respecto, Facebook resaltó que los responsables de la fuente de desinformación estaban a menudo vinculados con grupos políticos que se pretendían manipular a algunas audiencias locales.

 

Por otra parte, Twitter agregó que entre las 5 redes que suspendió estaban vinculadas por separado a grupos con nexos con los gobiernos de Irán, Arabia Saudita, Cuba, Tailandia y Rusia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×