Cobertura-Elecciones-2021

Texas aumentará revisión migratoria en frontera tras hallazgo de migrantes en tráiler

El gobernador de Texas, Greg Abbott indicó que la policía estatal reforzará los puntos de revisión en la frontera con Estados Unidos, añadiendo más puntos de control adicionales para el paso de camiones en carreteras del estado.

Texas aumentará revisión migratoria en frontera tras hallazgo de migrantes en tráiler

Indicó que aún no tienen especificado cuántos puntos de control adicionales se instalarán, pero dijo estar seguro que no se puede repetir que vuelva a darse el hallazgo de 50 migrantes dentro de un tráiler como lo ocurrido el pasado lunes 27 de junio en San Antonio, Texas.

Aseguró que será el departamento de Seguridad Pública quien se encargará de implementar la estrategia dentro de un punto de control donde tienen acceso los camiones de carga, por donde en la mayoría de las veces son transportadas personas para su ingreso de forma ilegal.

Greg Abbott negó que estos puntos de control adicionales sean para impedir el paso de migrantes, sin embargo, aseguró que es importante que haya control de estos, así como de la seguridad la cual en muchas ocasiones ha sido violada por los cárteles y contrabandistas.

Cabe recordar que este miércoles subió a 53 la cifra de muertos por el hallazgo de un tráiler en San Antonio, Texas con migrantes dentro.

 

/lmr