Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

¡No lo han olvidado! Perro Wilson es buscando por 70 militares en selva de Colombia

Wilson, el lomito que ayudó en el rescate de los cuatro niños perdidos en la selva sigue siendo buscando por su compañero

¡No lo han olvidado! Perro Wilson es buscando por 70 militares en selva de Colombia

Un lomito pastor belga de nombre Wilson, ayudó a la localización de los niños indígenas perdidos en la selva colombiana, sin embargo, se extravió durante la búsqueda, causando consternación entre los amantes de los animales, por lo que ahora es buscado por 70 militares.

“Falta uno”, “Vamos por Wilson”, “Wilson héroe nacional”, son algunos de los cometarios que invaden las redes sociales luego de darse a conocer su desaparición tras el acto heroico que realizó.

“La búsqueda no ha finalizado” declaró el ejército de Colombia, por lo que los 70 militares trabajan sin descanso para ubicar al lomito, quien fue entrenado por 5 años para la búsqueda y rescate de las personas.

“Vamos por Wilson, lo vamos a traer”, mencionó a través de un boletín el general Pedro Sánchez, jefe de la operación de rescate de los niños.

A los perritos que se entrenan, se les asigna un único “guía” militar, quien los acompaña a lo largo de su vida para distintas operaciones, en este caso se trata de Cristian David Lara, quien permanece en la selva para intentar dar con su paradero.

“Él (David Lara) no ha querido salir del área hasta encontrar a su perrito, esos binomios generan un lazo de toda la vida”, dijo un responsable del ejército.

Se cree que debido a la complejidad del terreno, a la humedad y a las adversas condiciones climáticas Wilson se habría desorientado.

¿Qué pasó?

El pasado 1 de mayo una nave sufrió un accidente que dejó como saldo tres personas muertas, en donde cuatro niños menores de edad estuvieron desaparecidos en la selva del Guaviare por 40 días. Los niños identificados como Lesly de 13 años, Soleiny de 9, Tien Noriel de 5 y Cristín de un año de edad.

 Posteriormente el pasado 9 de junio, se dio a conocer que fueron encontrados con vida. Sin embargo, las Fuerzas Militares confirmaron el pasado 8 de junio que uno de los perros que adelantaba la búsqueda de los cuatro menores de edad desapareció.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×