Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Mundo

Países que han tenido que regresar a confinamiento por Covid-19

Estados Unidos | 2020-05-21 | Agencias
Países que han tenido que regresar a confinamiento por Covid-19
Diario del IstmoDiario del Istmo

Luego de más de tres meses de cuarentena varios países del mundo ya lo recienten en sus economías e intentan regresar lo antes posible a la ´normalidad´.

Sin embargo, tras relajar sus medidas sanitarias, estos países han registrado un aumento en los casos de coronavirus y ahora tienen que regresar al confinamiento para evitar más muertes.

Hablamos de al menos seis países que han intentado levantar sus economías y, por el contrario, lograron un aumento en los casos del mortal coronavirus.

CHINA

China, lugar donde surgió el coronavirus, fue una de las primeras naciones en enfrentar el problema y, luego de unos meses, también es la primera en realizar una transición a la normalidad para que las personas puedan salir y activar la economía.

Desde finales de marzo y abril varias regiones han intentado levantar el confinamiento, pero se han registrado incrementos en los casos de coronavirus, nuevamente se han establecido confinamientos y clausuras de lugares.

ALEMANIA

Algunas regiones de Alemania han tenido que implementar nuevamente confinamientos por el aumento en los casos de coronavirus.

Al menos tres distritos alemanes, que habían salido de la cuarentena, registraron nuevos casos de Covid-19 y nuevamente regresaron al confinamiento.

LÍBANO

Uno de los casos más conocidos para intentar activar la economía es en Líbano. Este país ya intentó varias veces quitar el confinamiento en varias ciudades, provocando que los casos aumenten y los hospitales se saturen nuevamente.

Hasta el momento se tienen confirmados cerca de los 900 casos y casi 30 muertes por el coronavirus, pese a esto, el gobierno de ese país recibió muchas criticas de la prensa local.

IRÁN

Los casos en Irán estaban a la baja a principios del mes de mayo y este fue el argumento principal para que se relajaran las medidas de sanidad. Sin embargo, tras estas medidas los casus fueron en aumento, a tal punto que nuevamente se tuvo que regresar a una política de ´sana distancia´.

Este aumento desató críticas entre los distintos gobiernos estatales contra el gobierno federal, acusando a Hassan Rouhani de negligencia.

ARABIA SAUDITA

El caso de Arabia Saudí tiene que ver más con la llegada del Ramadán, una celebración religiosa, que con la economía.

 Este país inició el confinamiento el pasado 29 de marzo y ya para el 24 de abril se comenzó a salir de la cuarentena ante la baja en casos del coronavirus.

Luego de unas semanas el país del Medio Oriente ya tenía 2 mil nuevos casos diarios.

Ante esto se implementará un nuevo toque de queda desde el próximo 23 de mayo, fecha en el que terminará la celebración religiosa.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020