Fue por medio de una rueda de prensa donde se confirmó el cese al fuego, el cual entra en vigor este domingo 19 de enero, de acuerdo con el primer ministro de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani.
"Esperemos que esta sea la última página" de la guerra, dijo Al Thani.
Cabe mencionar que el acuerdo se lleva a cabo luego de varios meses de negociaciones, en donde Israel y Hamás prometieron la liberación de rehenes retenidos y prisioneros a causa de la guerra.
Hamás liberará a un total de 33 rehenes, entre ellos mujeres, niños y hombres mayores de 50 años, con excepciones de hombres menores a esta edad que sean calificados como casos humanitarios.
Israel a cambio liberará a 30 prisioneros palestinos por cada rehén civil y a 50 por cada mujer soldado.
Fue en la capital de Qatar donde integrantes de ambos bandos se reunieron con mediadores para lograr el alto al fuego en la Franja de Gaza, conflicto que duró más de 15 meses.
Por este acuerdo también se permitirá la entrada de ayuda internacional que apoye a las víctimas de esta guerra, mientras que los desplazados podrán regresar a lo que queda de sus hogares.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |