Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

¡E.U en alerta!: Detectan presunto globo espía chino en su territorio

Estados Unidos encontró un globo espía de China sobrevolando su territorio y se encendieron las alarmas

¡E.U en alerta!: Detectan presunto globo espía chino en su territorio

El Pentágono ha detectado lo que parece ser un globo espía chino que sobrevuela el espacio aéreo de Estados Unidos en los últimos días, sobre el Estado de Montana, junto a la frontera canadiense, según han confirmado mandos militares.

De acuerdo con la información disponible, el propio presidente Joe Biden analiza la posibilidad de derribar el globo espía. Sin embargo, ante los riesgos de su eventual caída, el mandatario estadunidense descartó la idea.

imagen-cuerpo

El globo vuela "a gran altura sobre el territorio continental de Estados Unidos", muy por encima del tráfico aéreo comercial, y el Gobierno de EE UU "continúa rastreándolo y vigilándolo muy de cerca", ha indicado el general Pat Ryder, portavoz del Pentágono, en un comunicado.

El general, emitió una breve declaración al respecto, en la que dijo que el gobierno sigue rastreando el globo.

"Actualmente viaja a una altitud muy superior a la del tráfico aéreo comercial y no representa una amenaza militar o física a las personas en tierra".

Señaló que se ha registrado actividad similar en los últimos años, sin embargo, dijo que Estados Unidos tomó las medidas necesarias para garantizar que no recabe información delicada.

El anuncio del Pentágono se produce días antes de que el secretario de Estado Antony Blinken realice su primer viaje a China, el cual se tenía previsto para el fin de semana, con el objetivo de encontrar puntos en común. De momento se desconoce si la situación afectará los planes de viaje de Blinken.

Listos para el ataque

El funcionario de Defensa señaló que Estados Unidos preparó aviones de combate, incluidos F-22, para derribar el globo en caso que lo ordenara la Casa Blanca, no obstante, el Pentágono recomendó no hacerlo, destacando que incluso si el dispositivo se encontraba sobre una zona escasamente poblada de Montana, su tamaño podría crear un campo de escombros lo suficientemente grande para poner en riesgo a la población.

¿Qué es El Pentágono? 

El Pentágono es el nombre que recibe el edificio de esa forma geométrica que alberga el Departamento de Defensa, en el estado de Virginia.

Compuesto por cinco alas, de cinco pisos cada una, conectadas entre sí por más de 17 kilómetros de corredores, su construcción comenzó el 11 de septiembre de 1941, cerca del río Potomac. En esa época, la dependencia recibía el nombre de Departamento de Guerra y sus 24.000 empleados trabajaban en 17 edificios diferentes.

imagen-cuerpo
  • Es el edificio público más grande del mundo, con más de 300.000 m2.
Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar