En una conferencia de prensa que duro más de una hora el próximo presidente Donald Trump no descartó usar la fuerza militar o la coerción económica para extender su territorio anexándose a Canadá, comprar Groenlandia a Dinamarca y volver a manejar el canal de Panamá.
Les pidió a las naciones de Europa afiliados a la OTAN que aumentaran su presupuesto en adquirir para modernizar su armamento. El argumento que utiliza es que estas medidas son para proteger al mundo libre.
Denunció que ha visto barcos de China y de Rusia por todos lados, apuntando que son sus verdaderos enemigos de una manera velada.
Como un acto de prepotencia el hijo del mandatario norteamericano hizo un viaje a Groenlandia para mostrar el interés de apoderarse de ese territorio que es autónomo y que pertenece a Dinamarca.
El pretexto de apoderarse del canal panameño es que le dan preferencia a China y relegan a los barcos norteamericanos. Para cruzar el canal los permisos se tienen que hacer con un año de anticipación.
Hasta que punto estas amenazas son reales o es pura palabrería para hacer gala de la supremacía de los estadunidenses sobre el resto del mundo.
Realmente representa un peligro para México con la deportación de cerca de 15 millones de connacionales que carecen de documentos sobre su estancia en los E.U.
No tiene idea de lo que pasaría sin la mano de obra calificada que llegaría a paralizar al vecino país del norte.
Posiblemente sus amenazas podrían desatar una tercera guerra mundial y lo más seguro es que olvidó el ataque sorpresa de Japón a Pearl Harbor, con la diferencia que podría ser en territorio estadunidense como ocurrió con la destrucción de las torres gemelas en Nueva York.
La opinión del secretario de Economía de Marcelo Ebrard de no engancharse con las declaraciones suena creíble vienen de alguien que conoce de cerca al adversario, que ya lo enfrentó y algo debe haberle aprendido.
Para las 212 alcaldías del estado de Veracruz se registraron 3,500 aspirantes para que sean nominados como candidatos de Morena, el trabajo de depuración de esa larga lista será un arduo trabajo de investigación sobre sus antecedentes políticos y lo más seguro es que una gran mayoría de ellos provienen de otros partidos políticos muy ajenos al movimiento de la cuarta transformación.
Son chapulines que se la pasan cambiando de partidos como si se tratara de nuevas camisetas. De estos aspirantes una gran mayoría vienen del PRI que está a punto de desaparecer del panorama político no sólo del estado sino a nivel nacional.
Para Alejandro (Alito) Moreno su dirigente nacional que se reelige de nuevo con el apoyo de los que aún quedan en lo que fuera el poderoso partido tricolor, su preocupación es perder el registro en la entidad, que gobernaron durante 70 años.
Hay mucho ruido con las anunciadas deportaciones de connacionales al llegar de nuevo a la Casa Blanca el presidente Donald Trump y queda en el olvido cuando estuvo el presidente William Clinton, durante su periodo llegó a siete millones los que salieron del vecino país por carecer de documentos en las labores que desarrollaban.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |