Una de las elecciones más reñidas e históricas en Estados Unidos se vivirá el próximo 5 de noviembres, cuando millones de estadounidenses, que están llamados a votar a las urnas, elegirán el destino de su país.
Estos comicios ya están a la vuelta de la esquina, por lo que este viernes el candidato republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris viajan a Milwaukee, en el estado disputado de Wisconsin, para intentar convencer a los votantes indecisos. Debido a que algunos estados valen más que otros.
Además del hito histórico que tienen estas elecciones, hay un detalle que siempre ha destacado en los comicios estadounidenses, y es que siempre se llevan a cabo el primer martes de noviembre. Y el día destaca, ya que en la mayoría de los países democráticos, las elecciones se llevan a cabo en domingo.
Sin embargo, esta particularidad tiene su origen que nos lleva al año 1845, cuando la población estadounidense era en su mayoría agrícola, religiosa y las dificultades en el transporte eran cruciales para la elección de la fecha.
Por lo que el Congreso avaló que las elecciones para elegir mandatario se llevaran a cabo "el primer martes tras el primer lunes de noviembre". Y es que de esta manera, los votantes tendrían el lunes para trasladarse hasta el centro de votación en su condado.
Cabe mencionar que el domingo se descartó por cuestiones religiosas y el miércoles era en muchos lugares día de mercado, jornada demasiado importante para agricultores y ganaderos para comercializar sus productos.
Y la elección fue en noviembre, ya que después de esta temporada, el invierno hubiera dificultado los desplazamientos para ir a votar en muchos regiones del país.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |