Después del anuncio del regreso de una de las sagas más importantes de Xbox, con Gears of War: E-Day en junio del 2024, los fans han recibido una nueva actualización sobre los avances de este nuevo título, noticia que ha recibido opiniones no del todo positivas, sin embargo, hay quienes tienen fe que no resulte ser tan malo.
Este nuevo anuncio se trata del regreso del estudio ´People Can Fly´ como co-desarrollador de E-Day, donde The Coalition seguirá como desarrollador principal. Esta alianza estratégica fue anunciada a través de un comunicado de dicho estudio el cual fue responsable de Gear of War: Judgment, la entrega más polémica de la saga, pues muchos fans la describen como la peor de la trilogía principal.
Los fans de la historia que sigue al equipo Delta en la guerra contra los locust no tomaron muy bien la noticia. En su momento People Can Fly colaboró con Epic Games para el desarrollo de Gears Of War (GOW) del 1 al 3, teniendo como resultado una trilogía alabada por gamers y la crítica. Sin embargo, esto no fue igual con Judgment.
Su trabajo en los tres principales títulos le dio al estudio la oportunidad de desarrollar la precuela 'Judgment' como el estudio principal, pero el cambio en sus controles, el sistema de estrellas y demás nuevas mecánicas hizo que los fans la rechazaran y nombraran como la peor de la saga.
Con esto, su regreso a GOW deja en incertidumbre a los fans que ahora temen que lo que parecía ser un épico regreso del dúo de Marcus y Dom, pueda ser arruinado con la colaboración de The Coalition y People Can Fly. Por un lado, parte de la comunidad rechaza la idea con comentarios donde dicen que arruinarán el nuevo título y por otro, algunos seguidores han defendido a Gears of War: Judgment como un juego infravalorado que solo es despreciado por cambios que en realidad agregaron una novedosa jugabilidad a la saga.
Debido a que E-Day se tratará sobre el muy mencionado "Día de la Emergencia" donde la guerra Locust y humanos dio inicio, los responsables de este nuevo título buscan volver a los orígenes de la historia principal donde Marcus Fenix era el protagonista principal y los tonos del juego eran un tanto terroríficos.
Guillaume Barry, director de desarrollo del People Can Fly, aseguró que el equipo está comprometido al 100% para ofrecer una experiencia que satisfaga a los fanáticos más exigentes de la franquicia, por lo que la misión clara es volver a la acción intensa y la narrativa rica que caracterizó a los videojuegos de Gears.
Con todo esto, los fans tendrán que esperar a ver el resultado final y definir si sus preocupaciones eran correctas tras el historial de dicho estudio con Gears of War, o bien si finalmente aprendieron de su error y logran dar una experiencia única que se sienta fresco, pero con los detalles que hizo tan exitosa la saga.
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