No hay duda de que una de los buscadores más importantes y reconocidos a nivel mundial es Google, una herramienta donde a diario se realizan más de 3.500 millones de búsquedas, y procesa 255.600 búsquedas por segundo, y aunque su función principal es el conocimiento, también puede haber algunos peligros.
Uno de los peligros en Google o internet en general, son los datos personales en donde cualquier otra persona, podría estar buscando información sobre nosotros sin el consentimiento mínimo. Por lo que Google lanzó una alerta especial para proteger nuestra información.
Para saber si alguien está buscando nuestro nombre en Google, basta con crear una alerta con la herramienta de Alertas de Google, que es totalmente gratis y está al alcance de todos los que tengan una cuenta de correo electrónico de Gmail.
Lo primero que debes hacer para configurarlo es ingresar a tu cuenta personal de Gmail, una vez ahí, desde la dirección google.com/settings/datatools aparecerá una pantalla como esta, en la cual tendrás que dar clic en la opción que dice ‘Opciones de visualización’.
Posteriormente se abrirá una nueva pestaña con tres opciones:
El primero es una búsqueda rápida de lo que ven los usuarios cuando publican cualquier cosa con tu nombre. En la segunda opción es la activación de las alertas con los resultados de las búsquedas que se enviarán por correo electrónico.
El sistema preguntará si deseas comenzar a configurar las alertas, para hacerlo deberás hacer clic 'Crear Alertas'.
Cuando presiones 'Administrar Alertas de Google', se desplegará un menú donde se puede añadir una lista de palabras, datos o información que se relacione contigo y sobre lo cual deseas recibir alertas.
Una vez hecho esto, las alertas se guardan en automático y recibirás un correo electrónico con los resultados de búsquedas hechos en Google.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |