Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Veracruz lidera movimiento de automóviles en puertos mexicanos

Se anticipa que México mantendrá un destacado desempeño en el movimiento de automóviles por vía marítima

Veracruz lidera movimiento de automóviles en puertos mexicanos

La Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Veracruz destaca como el principal centro de actividad para el movimiento de automóviles por vía marítima en México, según datos de la Secretaría de Marina (Semar). 

Durante el periodo analizado, los puertos mexicanos registraron un total de un millón 888 mil 629 unidades automotrices, representando un aumento del 22% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De esta cifra, un millón 87 mil 786 vehículos fueron destinados a la exportación, mientras que 800 mil 843 fueron importados. En la región del Golfo y el Caribe, se movilizaron un millón 173 mil 376 automóviles, con un crecimiento anual del 17%, siendo el puerto de Veracruz la principal puerta de entrada y salida con 786 mil 936 unidades, un incremento del 8.6%.

En contraste, en la costa del Pacífico, se registró un movimiento de 715 mil 253 automóviles nuevos, un aumento del 31.2%. Lázaro Cárdenas lidera en esta región con 584 mil 559 unidades, reflejando un incremento del 9.9%, seguido por el puerto de Mazatlán, que experimentó un asombroso crecimiento del 1,349.5%, alcanzando las 128 mil 006 unidades.

Se anticipa que México mantendrá un destacado desempeño en el movimiento de automóviles por vía marítima, impulsado por la llegada de nuevas marcas automotrices, principalmente de origen asiático.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×