Cobertura-Elecciones-2021

Se crearán rellenos sanitarios tras el cierre de tiraderos a cielo abierto: PMA

La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) presentará en breve el informe acerca de 119 tiraderos a cielo abierto que había en Veracruz, de los cuales, algunos se han cerrado, mientras que en otros se contempla la creación de rellenos sanitarios regionales.

Al respecto, Sergio Rodríguez Cortés informó que junto a la Secretaría del Medio Ambiente, el Órgano de Fiscalización Superior y el propio Congreso se analizaron los 119 tiraderos y se realizó el compromiso de que con las multas que genera la PMA y un fondo de remediación, se construirían los rellenos sanitarios.

Se crearán rellenos sanitarios tras el cierre de tiraderos a cielo abierto: PMA

Sostuvo que se han establecido convenios con diversos municipios para estos proyectos, pero aquellos que se opongan a la remediación, serán denunciados ante el Orfis por posible daño patrimonial.


PUBLICIDAD

"Estamos teniendo ya sitios adecuados, sitios controlados por la Procuraduría y en este periodo, antes de que termine esta legislatura, nos comprometimos a entregar un informe pormenorizado que surge de un exhorto del Congreso a la Procuraduría", acotó.

Rodríguez Cortés estimó que el informe incluya el número de tiraderos que se han cerrado y, a su vez, la proyección de cuántos rellenos sanitarios será posible empezar a construir a partir del año entrante.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD