Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

No hay investigación en contra de Hugo Gutiérrez ex titular de SSP; asegura gobernador

El extitular de SSP; Hugo Gutiérrez, siempre colaboró con la Fiscalía

No hay investigación en contra de Hugo Gutiérrez ex titular de SSP; asegura gobernador

El gobernador Cuitláhuac García descartó que el extitular de la SSP se encuentre sujeto a una investigación.

“No hay investigación”, subrayó García Jiménez, al descartar que el exsecretario Hugo Gutiérrez Maldonado haya sido relacionado con hechos delictivos y sometido a investigación antes de presentar su renuncia al cargo.

¿LIGADO A DESAPARICIONES FORZADAS?

En su conferencia de prensa de este viernes, el Ejecutivo rechazó que el exfuncionario esté ligado a desapariciones o abusos de autoridad.

Al contrario, Hugo siempre manifestó la disponibilidad con la Fiscalía de que realice las investigaciones pertinentes en esa libertad”, dijo.

Cabe recordar que en los últimos días mandos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron detenidos y vinculados a proceso por la desaparición del exdirector de la Policía Vial, Juan Alan Cuetero Meza.

El jueves, la Federación exhibió que por este caso fueron detenidos cuatro policías estatales de Veracruz, entre ellos el subdirector Operativo de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste y el Delegado de la SSP en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

“Este día he recibido la renuncia del Lic. Hugo Gutiérrez Maldonado, al cargo que le conferí desde el inicio de esta administración. Por él hablan los resultados, la entrega a la encomienda y su lealtad al proyecto de transformación”, declaró ayer el gobernador.

García Jiménez dio a conocer lo que llamó sobresalientes logros en seguridad, como el que Veracruz se encuentre entre las 10 entidades más seguras, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública en materia delitos por cada 100 mil habitantes, Veracruz ocupa la posición número 26.

También en víctimas de homicidio doloso está fuera de los estados más violentos al ocupar el lugar 13; en el mismo indicador, pero ahora por cada 200 mil habitantes, el estado baja hasta la posición número 20.

Al día de hoy, la entidad tiene a las mejor policía, a nivel nacional, mejor pagada. Tiene al 85% del personal certificado, es decir 4 mil 432, detalló el ejecutivo estatal.

LOS MOTIVOS DE HUGO

  • En la carta de renuncia de Gutiérrez Maldonado, que hizo pública el gobernador, señala que la renuncia se debe a motivos personales que necesita atender por lo que se retira del cargo dejando buenos resultados en materia de seguridad.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×