Este martes, regidoras mujeres de diferentes partidos incluyendo a las de Morena, decidieron abandonar la sala de cabildo como forma de protesta, esto ante la presencia del regidor Sebastián N, acusado de presuntos casos de abuso sexual y agresión física contras mujeres.
Esto originó que la sesión de cabildo que se tenía establecida se llevaría a cabo este martes en el Ayuntamiento de Veracruz, no se realizó, debido a que la regidora Belém Palmeros tomó la palabra y compartió que ellas no podrían compartir la mesa con un presunto agresor de mujeres.
Esto quedó grabado en la sesión que estaba por iniciar, así como invitó a las demás mujeres del partido Morena, el cual representa Sebastián N, a que también se sumaran al llamado de las mujeres que aseguran ser víctimas del regidor a que abandonaran la mesa para ser sororas.
Cabe mencionar que el regidor sexto, Sebastián N se presentó durante la sesión de cabildo y esto originó molestia entre sus compañeras regidoras, quienes esperan que la justicia tome cartas en el asunto e investigue los supuestos actos por los cuales está acusado.
Hay que mencionar que el pasado 8 de marzo, una joven quien aseguró haber tenido una relación sentimental con él cuando fueron compañeros en la universidad quien aseguró la violentó física, mentalmente y económicamente.
Por este hecho, más de 16 jóvenes salieron a denunciar públicamente y por la vía legal ante la Fiscalía General de Veracruz en la comisión encargada de proteger y atender las demandas de mujeres y niñas, que se investigaran los hechos asegurando que Sebastián N, es un presunto violador y acosador, solicitando que haya justicia, así como sea removido de su cargo como regidor del Ayuntamiento de Veracruz.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |