Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Prevén rachas de norte de 105 km/h en Veracruz (+Video)

Frente frío ingresó a la costa central en la madrugada; habrá descenso en la temperatura en Veracruz

Prevén rachas de norte de 105 km/h en Veracruz (+Video)

El viento provocado por el frente frío número 27 ingresó durante las primeras horas del miércoles 25 de enero, tal y como lo había informado la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, quien también detalló que se prevén rachas por arriba de los 100 kilómetros por hora en la zona conurbada.

Para la costa de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río se pronostican rachas máximas de entre los 90 y 110 kilómetros por hora, además de un descenso en la temperatura que se contempla en una máxima de 26 grados y una mínima de 21 grados.

Protección Civil detalló que el clima inestable predominará en la zona conurbada y gran parte de la entidad hasta el viernes 27 con ambiente de templado a frío. Pese a que en ciertas zonas del estado se pronostican lluvias, PC aseguró que no es el caso para la zona conurbada.

En tanto al oleaje, se espera que durante el paso del frente frío número 27 este sea de 2 a 4 metros de altura, por lo que se prohíbe el acceso mientras predomine el mal tiempo, principalmente en la zona costera.

Cabe mencionar que aproximadamente entre las 5 y 6 de la mañana, Protección Civil informó que ya el frente frío número 27 cruzaba la costa central de Veracruz y al mediodía se prevé que llegue a la costa sur.

Al momento, el evento de norte se sigue intensificando y alcanza ya rachas de 85 y 79 kilómetros por hora de acuerdo a las estaciones de Asipona Veracruz.

Finalmente cabe recordar que la Alerta Gris de la Secretaría de Protección Civil del Estado fue replicada en los municipios de Veracruz y Boca del Río donde cabe recalcar el acceso a las playas no está permitido durante este evento, así como también dejaron a disposición los números de emergencia y recomendaciones.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×