A nivel mundial se producen 300 millones de toneladas de plástico y muchos de estos envases terminan en los océanos afectando considerablemente la vida marina.
Cristian Roberto Rebolledo Chipuli, presidente de Ecosociety, aseguró que debido a la contaminación hasta la población se encuentra consumiendo plásticos por medio del consumo de peces y la cadena alimenticia.
“Se deben de tener acciones de la sociedad civil organizada, del sector empresarial y gubernamental para implementar medidas que hagan un desarrollo sostenible e ir disminuyendo cada vez más la producción de plásticos y sobretodo la contaminación de ellos con las tres Rs que son reducir, reutilizar y reciclar”.
Como parte de la conmemoración del Día Mundial de los Océanos diversas agrupaciones realizaron la limpieza de la Playa Martí. Dijeron que en México, el consumo de plástico por habitante es de aproximadamente 66 kilogramos por año y entre 43 y 59 kilogramos son desechados al año.
Recomendó a la población dejar de utilizar plásticos de un solo uso y comenzar con la utilización de termos, tuppers, además de no tirar basura en las calles, gastar menos agua y sumarse a las acciones de limpieza.
“La ciudadanía debe de poner el ejemplo de su casa que es lo más importante, si todos hacemos en nuestra casa estos pequeños hábitos para cuidar el medio ambiente en su mayoría vamos tener un impacto pósito
Insistió en que es importante que este lugar los padres de familia fomenten la cultura de protección al medio ambiente a sus hijos, ya que las pequeñas acciones impactan de manera positiva.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |