jueves, 27 de marzo del 2025
Diario del Istmo 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
24 de marzo del 2025
Veracruz 
Weather Icon
25.3° C 
Coatzacoalcos 
Weather Icon
24° C 
Xalapa 
Weather Icon
17.1° C 
Poza Rica 
Weather Icon
23.4° C 
Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional

Pipas y bidones con agua son la solución para afrontar la temporada de estiaje en Ixhuatlán

Se logró saber que el problema de desabasto es a raíz del colapso del pozo que les abastece de agua

Ixhuatlán del Sureste | 2025-03-24 | Areliz Sosa
Pipas y bidones con agua son la solución para afrontar la temporada de estiaje en Ixhuatlán
Diario del IstmoDiario del Istmo

Familias del municipio de Ixhuatlán del Sureste, qué tienen problemas de abastecimiento con el vital líquido, recibirán el agua a través de tandeos que estará realizando la Comisión de Agua del Estado de Veracruz de la localidad. Los tandeos serán programados por el personal, ya que otorgaran 2200 litros de agua por familia.

En esta temporada de estiaje, las autoridades municipales de Ixhuatlán del Sureste, y  de la CAEV  aplican estrategias para que las familias de la localidad, tengan agua para realizar las labores domésticas y de higiene para hacer frente a las altas temperaturas.

Se logró saber que el problema de desabasto que afrontan las familias de las colonias Las Águilas, Libertad, Santa Rosa, Santa María y parte del centro, al colapsar del pozo que les abastece de agua, y mientras se efectúa la perforación se aplican estrategias para que las afectaciones no sea grave.

Para dar solución a este problema social que aqueja a más de dos mil familias, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz realizarlos trabajos de tanteo para darle el servicio al agua a todas las familias, y esto se coordina para llegar a todos los hogares. Será cada 10 días que estarán llegando las unidades a cada colonia.

 Serán 2200 litros los que estarán dando por familia, por lo que recomiendan tener recipientes a la mano para cuando llegue la pipa del ayuntamiento y camioneta con la que apoya la CAEV con un bidón de 1000 litros de agua.

Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025